lunes, 20 de octubre de 2008

Probando DreamLinux: Sistema operativo Linux armado en Brasil.


Les presento mi experiencia con DreamLinux instalado en mi regalon IBM Thinkpad T-23, se descarga la imagen del sitio de DreamLinux, es un LiveCD, o sea priemro podemos insertar la copia quemada de este iso en nuestra unidad de CD/DVD y probarlo como corre en su laptop o notebook sin necesariamente instalarlo. Yo lo probe y luego me decidi a instalarlo porque en los notebooks Pentium 3 parace correr muy bien esta version Made in Brazil de Linux durante el presente 2008. Les ofrece instalarlo en 2 opciones de escritorio: XFCE (mas liviana y para PCs pentium 3 de 128 MB de Ram) y escritorio GNOME (para Pcs tb. de pentium 3 en adelante pero con minimo 256 MB de RAM). La imagen les muestra el escritorio, funcionando ocn una tarjeta PCMCIA TPLINK (instale los paquetes de MADWIFI de Synaptic) y el escritorio y sus aplicaciones corren rapidas con mis 345 MB de Ram. Ademas trae unRepositorio especial para instalar dierectamente aplicaciones especiales como Firefox, Skype, Picasa, etc y todos los codecs para video y DVD. Se instala por defecto en ingles, pero con conexion a internet se puede pasar al idioma espanol en los Settings: Language (cargando la libreria con idioma espanol y luego quitando el idioma ingles por defecto, y guardar los cambios).
Me habia olvidado comentar que ambas versiones de escritorios viene AWN (Avant Window Manager) que son los iconos que ustedes observan en la parte inferior de la imagen, igual al menu de los MacOs con esa barra menu de las aplicaciones mas importantes. Ademas es importante ver la imagen inferior (hagan clic sobre la imagen, y vean los datos de la derecha), para validar que esta version funciona perfectamente con PCs antiguas de 128MB de memoria RAM, en mi caso mi IBM Thinkpad T23 tiene una RAM de 384 y con DreamLinux Full con escritorio XFCE ocupa solo 113 MB WOW! y vuela todo...


No hay comentarios: